Piccola Stanza: restaurante italiano en León

Restaurante italiano en León

Los restaurantes italianos son, con toda probabilidad, los más populares del mundo. En cualquier país o ciudad es fácil encontrar un restaurante especializado en comida italiana. La pasta y la pizza son sus platos más universales, pero en un restaurante italiano en León también es posible comer lasañas o ensaladas típicamente italianas. Además, ya es posible pedir la pizza a domicilio en León para disfrutar de las pizzas de La Piccola Stanza desde la comodidad del hogar.

Los restaurantes italianos

Variedad es una de las palabras que mejor describen la gastronomía italiana. Cuenta con una gran diversidad de platos, imitados o versionados en todo el mundo debido, en parte, a la diáspora italiana a lo largo del siglo XX. Es una cocina muy creativa y atractiva tanto visual como olfativamente. Uno de sus elementos más característicos son las salsas: la salsa napolitana, la salsa boloñesa, la putanesca, el pesto… Salsas que sirven para acompañar cualquier pasta, pero que también se pueden aplicar en platos de carne.

Es una cocina tradicional, que persiste prácticamente inmutable generación tras generación, y muy saludable. La mayoría de alimentos que utiliza se enmarcan dentro de la dieta mediterránea, una de las más saludables que hay; y las frutas y verduras tienen un papel muy destacado. Además, los platos suelen prepararse con alimentos frescos. En el capítulo de carnes destacan el osobuco, el buey o la ternera; en el de pescados manda el atún. Todo ello sin pasar por alto la importancia de los quesos: mozzarella, parmesano, gorgonzola, pecorino, provolone, ricotta…

Vino: restaurante italiano en León

Cualquier experiencia gastronómica italiana debe acabar de la misma forma: con los postres, otro de los elementos clave de la gastronomía italiana. Sin lugar a dudas, el tiramisú es el postre italiano más universal, disponible en cualquier restaurante italiano. Otro postre muy italiano son los gelatos, sin olvidar la pannacota. Además, cada región tiene sus postres: los canolis sicilianos, la torta genovesa o las sfogliatelle napolitanas son solo algunos ejemplos.

la piccola stanza León

Reserva tu mesa

la mamma by la piccola

Reserva tu mesa

la piccola stanza arena Gijón

Reserva tu mesa

la piccola stanza Gijón

Reserva tu mesa

Pizzerías en León: La Piccola Stanza

La gastronomía italiana no podía faltar en una ciudad como León. En el restaurante italiano en León La Picola Stanza se puede disfrutar de la mejor comida italiana. De hecho, su localización frente a la Catedral remite en cierto modo al Trastévere, uno de los barrios más icónicos de Roma. Un restaurante tranquilo y acogedor, que imita con toda fidelidad los restaurantes de la propia Italia y con una completa carta que cumplirá con las expectativas de los paladares más exigentes.

Tiramisú: restaurante italiano en León

Como no podía ser de otro modo, la pizza es el plato más destacado de la carta. Hay más de 15 pizzas variadas y siempre está la posibilidad de añadir ingredientes extra para configurar una pizza al gusto del comensal. Además de las pizzas, la lasaña boloñesa o la vegetal, con espinacas y ricotta, también tienen su hueco en la carta. Todo ello sin olvidar los entrantes para compartir, como ensaladas, provolones o focaccias.

En la carta de postres no podía faltar el tiramisú clásico, que también tiene su versión de Nutella para los más golosos. La Tarta de la Abuela Marilí o un surtido de postres también son un buen colofón a la comida. En la carta de bebidas aparecen desde vinos italianos a refrescos o cervezas italianas, sin alcohol o con limón. La Piccola Stanza tiene en cuenta las intolerancias de los comensales, ofreciendo comida italiana sin gluten e indicando en la carta la información sobre los alérgenos de cada plato. Además, se incluyen platos vegetarianos.

Pizza a domicilio en León

Ahora se puede solicitar la pizza a domicilio en León en cuatro sencillos pasos. Los encargos se hacen a través de la página web baresgeniales.com, y se puede elegir entre recogida en local o entrega a domicilio. A continuación, se añade el pedido al carrito y se procede a realizar el pago. Si el usuario está registrado, sus datos aparecerán automáticamente; si no lo está, basta con introducirlos en el momento. Finalmente, se hace el pago, que puede ser en efectivo, con tarjeta o a través de PayPal.

Ya no hay excusa para no disfrutar de la auténtica comida italiana en León. La Piccola Stanza es mucho más que pizzerías en León, es un restaurante italiano en León en el que comer y sentirse como en la misma Italia. Aprovecha para visitarnos en nuestro local o disfruta de la auténtica comida italiana en tu casa pidiendo a domicilio y descubre los auténticos placeres de la gastronomía italiana, una de las mejores del mundo.

la piccola stanza León

Reserva tu mesa

la mamma by la piccola

Reserva tu mesa

la piccola stanza arena Gijón

Reserva tu mesa

la piccola stanza Gijón

Reserva tu mesa