Piccola Stanza: restaurante italiano en Gijón

Restaurante italiano en Gijón

Disfrutar de una comida italiana es toda una experiencia. Los antipasti, el plato principal y, c√≥mo no, un dulce postre para completar un men√ļ de lo m√°s completo. En cualquier lugar del mundo es f√°cil encontrar un restaurante italiano, aunque sea una simple pizzer√≠a; y para aquellos que buscan un restaurante italiano en Gij√≥n, La Piccola Stanza es la respuesta. Un restaurante con una ubicaci√≥n √ļnica en el que vivir la experiencia de la aut√©ntica comida italiana sin salir de Gij√≥n.

Los restaurantes italianos

Hay muchos factores que ayudan a comprender el éxito de los restaurantes italianos, empezando porque la gastronomía italiana es muy saludable. La base de su cocina son alimentos incluidos en la dieta mediterránea, una de las más saludables del mundo. Además, es una cocina muy variada, con platos tan conocidos como versionados en todo el mundo. Igual que se puede disfrutar de la comida italiana en Gijón, se puede disfrutar de ella en cualquier lugar del mundo.

Seg√ļn la procedencia de la receta, los platos italianos cambian ligeramente, pero son siempre muy atractivos a nivel visual y olfativo. Las ‚Äúculpables‚ÄĚ son, en parte, salsas como el pesto, la bolo√Īesa o la putanesca, que le dan un toque completamente diferente a los platos de pasta o carne. Por no hablar de la carbonara. Adem√°s de las salsas, hay que hablar de los quesos. Mozzarella, pecorino, parmesano, provolone, ricotta o gorgonzola ayudan a darle un toque especial a cualquier pizza o pasta.

Foccacia: restaurante italiano en Gijón

Otra de las caracter√≠sticas de la comida italiana es que utiliza productos frescos, tanto la pasta como las frutas y verduras. Estas tienen un papel clave en la dieta italiana, y ayudan a que sea mucho m√°s saludable que otras cocinas. Pescados como el at√ļn fresco y carnes como la ternera, el buey o el osobuco pueden ser el colof√≥n perfecto a la comida en cualquier restaurante italiano.

Si son fieles a la tradici√≥n italiana, estos restaurantes ofrecen un men√ļ en cuatro tiempos. Se empieza con los antipasti, una especie de aperitivo como las focaccias, provolones, embutidos como la bresaola, etc. A continuaci√≥n, llegan el primer y segundo plato para acabar con el dolce, el postre. Cada regi√≥n italiana tiene sus postres, como la tarta genovesa, los canoli sicilianos o las sfogliatelle napolitanas, aunque el tiramis√ļ, la panna cota o los gelatos son postres que se pueden encontrar en todo el pa√≠s, y que tampoco faltan en los restaurantes italianos.

Pizzerías en Gijón: La Piccola Stanza

A diferencia de otras pizzerías en Gijón, La Piccola Stanza es más que una pizzería, es una experiencia gastronómica en el corazón de la ciudad que traslada a los comensales a Roma. Es una forma de viajar por el país de la bota y sus diferentes regiones a través del paladar, de disfrutar de la comida en Gijón a través de una carta de lo más completa. Todo ello, teniendo en cuenta las necesidades de cada comensal: en la carta se tienen en cuenta las particularidades de vegetarianos o celíacos, además de aportar una completa información sobre los alérgenos de cada plato.

Burrata: restaurante italiano en Gijón

Comenzando por los antipasti, las focaccias o los provolones son un must en la carta de cualquier restaurante italiano, y no pod√≠an faltar en la de La Piccola Stanza. Adem√°s, hay ensaladas t√≠picamente italianas. La carta incluye m√°s de 15 pizzas diferentes. Entre ellas est√°n las cl√°sicas Margarita, Cuatro quesos, Di√°vola o de jam√≥n, a las que se suman las pizzas del chef. Por si fuese poco, los comensales pueden a√Īadir ingredientes para configurar su propia pizza.

Hay vida m√°s all√° de la pizza, como demuestran las lasa√Īas, ya sea en su versi√≥n bolo√Īesa para los carn√≠voros o de espinacas y ricotta para los vegetarianos. La experiencia no ser√≠a completa sin los mejores postes italianos. El tiramis√ļ es un cl√°sico que nunca falla, ya sea en su versi√≥n tradicional o con Nutella. La Tarta de la Abuela Maril√≠ es una buena alternativa y, para los m√°s golosos o para compartir, hay un surtido de postres.

Todo ello con una carta de bebidas en la que no pod√≠an faltar los vinos italianos, como el lambrusco o cervezas italianas para maridar cualquier comida de la mejor manera. Si buscas un restaurante italiano en Gij√≥n para disfrutar de la aut√©ntica gastronom√≠a italiana, no dejes pasar la oportunidad de comer en La Piccola Stanza y comprueba por qu√© sus pizzas o lasa√Īas son la mejor comida italiana en Gij√≥n.

Haz tu pedido a domicilio en León