Piccola Stanza: restaurante italiano en Gijón

Restaurante italiano en Gijón

Disfrutar de una comida italiana es toda una experiencia. Los antipasti, el plato principal y, cómo no, un dulce postre para completar un menú de lo más completo. En cualquier lugar del mundo es fácil encontrar un restaurante italiano, aunque sea una simple pizzería; y para aquellos que buscan un restaurante italiano en Gijón, La Piccola Stanza es la respuesta. Un restaurante con una ubicación única en el que vivir la experiencia de la auténtica comida italiana sin salir de Gijón.

Los restaurantes italianos

Hay muchos factores que ayudan a comprender el éxito de los restaurantes italianos, empezando porque la gastronomía italiana es muy saludable. La base de su cocina son alimentos incluidos en la dieta mediterránea, una de las más saludables del mundo. Además, es una cocina muy variada, con platos tan conocidos como versionados en todo el mundo. Igual que se puede disfrutar de la comida italiana en Gijón, se puede disfrutar de ella en cualquier lugar del mundo.

Según la procedencia de la receta, los platos italianos cambian ligeramente, pero son siempre muy atractivos a nivel visual y olfativo. Las “culpables” son, en parte, salsas como el pesto, la boloñesa o la putanesca, que le dan un toque completamente diferente a los platos de pasta o carne. Por no hablar de la carbonara. Además de las salsas, hay que hablar de los quesos. Mozzarella, pecorino, parmesano, provolone, ricotta o gorgonzola ayudan a darle un toque especial a cualquier pizza o pasta.

Foccacia: restaurante italiano en Gijón

Otra de las características de la comida italiana es que utiliza productos frescos, tanto la pasta como las frutas y verduras. Estas tienen un papel clave en la dieta italiana, y ayudan a que sea mucho más saludable que otras cocinas. Pescados como el atún fresco y carnes como la ternera, el buey o el osobuco pueden ser el colofón perfecto a la comida en cualquier restaurante italiano.

Si son fieles a la tradición italiana, estos restaurantes ofrecen un menú en cuatro tiempos. Se empieza con los antipasti, una especie de aperitivo como las focaccias, provolones, embutidos como la bresaola, etc. A continuación, llegan el primer y segundo plato para acabar con el dolce, el postre. Cada región italiana tiene sus postres, como la tarta genovesa, los canoli sicilianos o las sfogliatelle napolitanas, aunque el tiramisú, la panna cota o los gelatos son postres que se pueden encontrar en todo el país, y que tampoco faltan en los restaurantes italianos.

la piccola stanza León

Reserva tu mesa

la mamma by la piccola

Reserva tu mesa

la piccola stanza arena Gijón

Reserva tu mesa

la piccola stanza Gijón

Reserva tu mesa

Pizzerías en Gijón: La Piccola Stanza

A diferencia de otras pizzerías en Gijón, La Piccola Stanza es más que una pizzería, es una experiencia gastronómica en el corazón de la ciudad que traslada a los comensales a Roma. Es una forma de viajar por el país de la bota y sus diferentes regiones a través del paladar, de disfrutar de la comida en Gijón a través de una carta de lo más completa. Todo ello, teniendo en cuenta las necesidades de cada comensal: en la carta se tienen en cuenta las particularidades de vegetarianos o celíacos, además de aportar una completa información sobre los alérgenos de cada plato.

Burrata: restaurante italiano en Gijón

Comenzando por los antipasti, las focaccias o los provolones son un must en la carta de cualquier restaurante italiano, y no podían faltar en la de La Piccola Stanza. Además, hay ensaladas típicamente italianas. La carta incluye más de 15 pizzas diferentes. Entre ellas están las clásicas Margarita, Cuatro quesos, Diávola o de jamón, a las que se suman las pizzas del chef. Por si fuese poco, los comensales pueden añadir ingredientes para configurar su propia pizza.

Hay vida más allá de la pizza, como demuestran las lasañas, ya sea en su versión boloñesa para los carnívoros o de espinacas y ricotta para los vegetarianos. La experiencia no sería completa sin los mejores postes italianos. El tiramisú es un clásico que nunca falla, ya sea en su versión tradicional o con Nutella. La Tarta de la Abuela Marilí es una buena alternativa y, para los más golosos o para compartir, hay un surtido de postres.

Todo ello con una carta de bebidas en la que no podían faltar los vinos italianos, como el lambrusco o cervezas italianas para maridar cualquier comida de la mejor manera. Si buscas un restaurante italiano en Gijón para disfrutar de la auténtica gastronomía italiana, no dejes pasar la oportunidad de comer en La Piccola Stanza y comprueba por qué sus pizzas o lasañas son la mejor comida italiana en Gijón.

la piccola stanza León

Reserva tu mesa

la mamma by la piccola

Reserva tu mesa

la piccola stanza arena Gijón

Reserva tu mesa

la piccola stanza Gijón

Reserva tu mesa