Descubre las bebidas típicas italianas

Descubre las bebidas típicas italianas

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Italia es un precioso país famoso en todo el mundo por el Arte y por el carácter de sus gentes, aunque también es famoso por sus platos, entre los que la pasta ocupa el número uno, y sus bebidas como el café o los licores. Descubrimos una lista con las bebidas típicas italianas.

El café como uno de los iconos de Italia

Bebidas típicas italianas: café

El café es la bebida por excelencia de los italianos. Al igual que los españoles, los italianos no pueden pasar ni un día sin tomar al menos una taza de café. Además hay muchas variantes de café italiano: capuccino, macchiatto, ristretto, americano, lungo, ristretto, corretto, freddo, entre otros.

Sin duda, el capuccino es uno de los más conocidos por los extranjeros. Se prepara con café espresso y leche que se añade con vapor lo que le da la cremosidad característica a esta bebida tan popular. Actualmente, se puede encontrar en cualquier restaurante italiano en León o en cualquier otra parte del mundo.

El limoncello y otras bebidas típicas italianas

Aunque es posible que cuando pensemos en las bebidas típicas de Italia todos pensamos en el café o el limoncello, hay otras muchas más. Descubrimos algunas de ellas.

El limoncello

El limoncello es un licor que se realiza con la cáscara de los limones típicos de la Costa Amalfitana, azúcar y alcohol. Se suele tomar como digestivo después de las comidas y muy frío, y también se suele emplear en la repostería.

El amaretto

El amaretto, “amarguito” en español, es otro licor, en este caso, teniendo como base principal las almendras, los huesos de albaricoque, azúcar caramelizada, alcohol y esencia de plantas y frutas. Un licor con un sabor tan rico que incluso se utiliza para elaborar dulces.

El bellini

Este cóctel, inventado por un barman en el Harry’s Bar en Venecia, y al que se le puso el nombre del pintor Giovanni Bellini, es uno de los más famosos de Italia. Se realiza con vino blanco espumoso, normalmente prosecco, y pulpa de durazno.

Bebidas típicas italianas: limoncello

El Spritz

El spritz es un cóctel típico de Venecia. Aunque originalmente se elaboraba mezclando vino blanco y agua con gas, actualmente se pueden encontrar muchas variantes algunas que además del vino incluyen otras bebidas alcohólicas y una rodaja de naranja, de limón o una aceituna

Bebidas típicas italianas: amaretto

El Strega

Strega significa en italiano bruja. Este licor de brujas, con un 40 % de alcohol, se elabora desde el 1860 a partir de hierbas y azafrán lo que le confiere ese color amarillo tan característico. Entre sus nada más y nada menos que setenta ingredientes se encuentran la menta y el hinojo.

Frangelico

Un licor con más de 300 años de historia que empezó a ser elaborado por los los monjes que vivían en las colinas del norte italiano. Su composición lo convierte en toda una delicia para los amantes de lo exquisito. Avellanas silvestres tostadas, bayas, especias y, por supuesto, alcohol.

Nocino

Este licor marrón es otra de las delicias italianas. Su secreto: nueces verdes en alcohol que van dejando un sabor agridulce único. Aunque se vende en botellas, también puede prepararse en casa.

Estas son tan solo algunas de las bebidas típicas italianas que se pueden encontrar no solo en el país sino en otras muchas zonas del mundo y que no pueden dejar de probarse al menos una vez en la vida.

Deja una respuesta