Los postres italianos más famosos

Los postres italianos más famosos

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Los postres italianos han logrado una fama internacional por su delicadeza, su dulce sabor y la combinación de sensaciones que ningún paladar puede resistir. Aunque encontramos muchas versiones de la gran variedad de dulces que ofrece Italia, es importante que sepamos distinguir los más famosos. ¿Nos acompañas?

Los postres más famosos de la comida italiana

La comida italiana está presente en todos los continentes. Con merecida justicia se ha ganado el favoritismo de muchas familias. Conocemos ampliamente sus variedades de pastas y pizzas, que todos hemos degustado alguna vez.

Para acercarnos a los postres es necesario haber comido en un restaurante italiano, en el caso de que no hayamos tenido la oportunidad de visitar este país europeo.

No podemos dejar de lado los postres más famosos de Italia, como el exquisito tiramisú, el tradicional panettone o los cannolis sicilianos, entre otros.

Tiramisú

El tiramisú no suele faltar en las cartas de los mejores restaurantes italianos. Entre su exquisita mezcla de sabores hallamos queso mascarpone, café, chocolate, vino dulce y bizcocho de soletilla.

Cannoli

Quizás no hemos tenido la ocasión de degustarlos en nuestro país, pero el cannoli es una delicia originaria de Sicilia. Está realizado con una masa que, por lo general, se fríe, aunque también puede hornearse. Se rellena con una crema a base de queso ricota, canela, ralladura de limón, etc. Resulta usual ver diferentes versiones, algunas, por ejemplo, acompañadas de trozos de fruta en sus bordes.

Gelato

Cuando hablamos de gelato nos referimos al helado italiano. Destaca su producción artesanal, utilizando exclusivamente productos naturales. Esto hace que tenga un contenido bajo en grasas, además de poder probarlos en sabores increíbles. Cabe destacar el tradicional napolitano, con sus tres sabores característicos: chocolate, vainilla y fresa.

Panettone

Este gran pan dulce es muy típico de los festejos navideños. Su textura recuerda al brioche, pero se diferencia por sus trocitos de fruta confitada. El panettone tiene su origen en Milán. Sin embargo, podemos encontrarlo en todos los continentes debido a su exquisito sabor.

Panforte

De tradición toscana, el pan fuerte es una deliciosa combinación de frutos secos y frutas confitadas. Su principal fortaleza radica en su composición melosa, formada por miel, azúcar, coco y chocolate. Solo de verlo nos podemos empalagar.

Profiteroles

Los profiteroles son muy conocidos en la gastronomía española. No obstante, su origen es italiano, pese a las disputas con los franceses por este motivo. Se trata de una masa única, rellena de crema y bañada en chocolate.

Postre italiano cannoli
Postre italiano panettone

Por qué venir a nuestro restaurante italiano

Nuestro restaurante italiano te posibilita aproximarte a los mejores sabores de Italia. Supone una experiencia gastronómica que te trasladará a las diferentes regiones del país.

Desde las tradicionales pizzas, donde no puede faltar la margarita, hasta la lasaña, como la mejor representación de la pasta italiana, pasando por el provolone, acompañado de los sabores que tú elijas.

Cada uno de nuestros establecimientos está ideado para atender a la familia u ofrecer esa comida romántica que suele significar una luna de miel en cualquier rincón del país.

En la carta de bebidas, disponemos de los famosos vinos italianos, como el Lambrusco, perfecto para maridar cualquier comida.

Postre italiano panforte
postre profiteroles

Nunca Italia había estado tan cerca. Nuestro objetivo es hacerte vivir como cliente una experiencia especial, que te sientas en esta nación europea a través de nuestras preparaciones, elaboradas con ingredientes naturales.

Los postres italianos son la mejor forma de terminar una comida especial. Dejarte seducir por el exquisito sabor de un tiramisú es el broche perfecto si visitas nuestro restaurante. No te quedes con las ganas de conocer la gastronomía de Italia. Pruébanos y verás cómo descubres multitud de opciones para satisfacer tu paladar.

Deja una respuesta