La comida italiana en el cine más mítico

La comida italiana en el cine más mítico

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La gastronomía de Italia es todo un clásico para los amantes del buen comer. La industria del cine ha sabido sacarle partido incluyendo los platos más típicos en escenas de películas que todos recordamos. Vamos a rememorar los mejores triunfos de la comida italiana en el cine en las películas de ayer y de hoy. Quizás, iremos abriendo boca para nuestro próximo capricho culinario.

La pasta

Piccola Stanza: pasta en el cine

Un buen plato de pasta con tomate directo desde Sicilia. Quizás un toque de albahaca y parmesano por encima. Esto es suficiente para trasladar nuestra mente a grandes momentos del cine.

La clásica trilogía de “El Padrino”, del director Francis Ford Coppola, es el mejor ejemplo del culto por la pasta y también por el cine. Recordamos una gran escena, cuando Tom Hagen cena por primera vez con la familia Corleone. En ella, prueba unos espaguetis con salsa de tomate que jamás podrá olvidar. Estamos seguros de que debían estar increíblemente espectaculares.

Otro grandioso ejemplo de la pasta en el cine nos lleva a una película más infantil, pero que todos hemos disfrutado sea a la edad que sea. En “La dama y el vagabundo”, cuando los dos protagonistas perrunos acuden a los alrededores de un restaurante italiano a degustar un plato de espaguetis con albóndigas de una manera muy especial que siempre hemos querido imitar. Los amantes del cine nunca podremos olvidar esta memorable escena de Disney.

La pizza

Una buena pizza elaborada de manera artesanal es todo un lujo para los sentidos. Podemos recordar diversas escenas en las que este delicioso y mítico plato es el protagonista.

En “Come, reza, ama”, la adorada Julia Roberts pasa una temporada viviendo en Italia. Por supuesto, no puede irse sin probar la auténtica pizza napolitana, y lo hace viajando a la ciudad que la vio nacer: la propia Nápoles. No pudimos saborearla, pero solo con la vista logramos sentir que estaba deliciosa.

Nos vamos a los 90 con todo un clásico. Hablamos de “Solo en casa”, que nos trae a la memoria recuerdos de nuestra infancia en la escena donde la familia al completo cena diferentes tipos de pizzas en medio del bullicio y ajetreo navideño.

Piccola Stanza: pizza en el cine

Muchas más recetas de la gastronomía italiana

No solo de pasta y pizza vive la comida italiana en el cine. Otros filmes nos han mostrado la gran diversidad de recetas que el país mediterráneo nos puede ofrecer.

Por ejemplo, en películas como la entrañable “Bella Martha”. En ella, una apasionada de la cocina y un maravilloso cocinero italiano nos hacen descubrir un montón de comidas diferentes de esta gastronomía y los mejores ingredientes made in Italia.

Otra película bastante reciente es “El irlandés”. Con un gran elenco de actores de origen italiano, nos muestra, no tanto comida en sí, sino más bien la importancia del vino dentro de la gastronomía de Italia. Es una bebida que debe de ser elegida con mucho cariño para acompañar a los platos más típicos.

Italia es un país fascinante que tiene mucho que ofrecernos. Además, puesto que está a orillas del Mediterráneo, dispone de muchísimos ingredientes frescos y deliciosos que combinan a la perfección. Culinariamente, encontraremos una enorme variedad de sabores, de norte a sur. Desde los ya mencionados platos de pasta a la universal pizza, y hasta recetas más contundentes o elaboradas como la lasaña, los raviolis o los risottos.

La comida italiana en el cine y en la vida real es todo un universo por descubrir que ha conquistado a los mejores directores y al público. También nos conquistará a nosotros si nos dejamos llevar por la explosión de sabor que podremos encontrar en todas y cada una de sus deliciosas recetas.

Deja una respuesta