Consumo de pizza en el mundo

Consumo de pizza en el mundo

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La pizza es uno de los alimentos más universales. Desde los años 90 su popularidad no ha hecho sino aumentar, de la mano de la globalización, hasta situarse en un verdadero lugar de honor. Hoy en día, son pocos los rincones que no ha alcanzado el consumo de pizza en el mundo.

Qué países tienen el récord de consumo de pizza en el mundo

Italia es la cuna de la pizza. Comprende no solo su lugar de origen, sino también donde alcanza cotas de perfección que rozan el idilio. No en balde su consumo de pizza alcanza los 56 millones de unidades por semana, casi tres mil millones al año.

Piccola Stanza: record consumo de pizza en el mundo

Si bien su origen es Mediterráneo, la pizza es del mundo. El 17% de todos los restaurantes del planeta son pizzerías. En Estados Unidos, uno de los lugares donde es más popular, sus habitantes consumen más de 400000 metros cuadrados de pizza al año. Unas 350 porciones por segundo.

No menos importante es el acervo pizzero mexicano. El vecino sureño de EEUU engulle la somera cifra de 120 millones de pizzas al año. Su toque particular incluye el añadido de jalapeños y carne picada. Es la comida rápida preferida, después de los tacos.

Por último, a 7400 kilómetros al sur, Argentina consume 14 millones de pizzas al año en, aproximadamente, 1.200 pizzerías especializadas. Allí es reconocida como un plato fuerte de la gastronomía nacional, debido a la influencia italiana.

Y en España

El favoritismo por los discos de masa, salsa y queso está en auge. Las estadísticas posicionan al consumo de pizza en España como el plato preparado de mayor crecimiento. Asimismo, supone el 23% del valor de todos los platos preparados vendidos, situándose en primer lugar. Hoy en día existen pizzerías en León, pero también en toda Castilla y la geografía peninsular.

Cuáles son los ingredientes de tu pizza ideal

Existen tantas formas de elaborar pizza como gustos y pueblos. Cada región utilizará lo que tiene a mano, por lo que cada ingrediente es trazable a la tierra que le dio origen:

  • Margherita: nombrada así en honor a la Reina Margherita, es el paradigma de la pizza universal. Sienta la base más común, la de tomate, acompañada de queso y hierbas, en este caso albahaca. Los tres colores emulan la bandera italiana.
  • Pepperoni: esta palabreja, aunque pueda parecer lo contrario, no es italiana. En realidad, se trata del nombre comercial de un embutido norteamericano. Hoy en día es el complemento predilecto de sus pizzas.
  • Fugazza: originaria de Argentina, esta pizza es conocida por su masa gruesa y su cubierta de cebollas rehogadas. También se consume tipo calzone, con otra masa encima, y recibe el nombre de fugazzeta.
Piccola Stanza: consumo de pizza en España

La pregunta de la noche: pizza a domicilio

Según la aseguradora MoneyBeach, que se propuso en 2020 determinar la comida a domicilio más solicitada, encontró una indiscutible vencedora: la pizza. En todos los países de Europa Occidental, algunos septentrionales, e incluso del Norte y Sur de África. 44 en total.

España es una de esas naciones. La pizza a domicilio en León da buena fe de ello, puesto que los discos de masa conquistan cada vez más rincones de la geografía española.

Pizzerías en León y el mundo

La fiebre pizzera se está apoderando de los paladares del globo. Desde Buenos Aires, la ciudad con más pizzerías per cápita del globo, hasta Finlandia, donde emplean productos de mar en sus elaboraciones.

Otros añadidos extravagantes, como el sushi, la piña e incluso el chocolate los puede poner en duda cualquiera. De lo que sí no caben dudas es que el consumo de pizza en el mundo seguirá multiplicándose en los próximos años.

Deja una respuesta