Los beneficios de la pasta no son demasiado conocidos y, en no pocas ocasiones, se duda a la hora de recomendar su consumo. En los siguientes apartados, se analizan sus propiedades nutricionales y se desmienten algunos bulos al respecto.
La pasta engorda
Dependerá del gasto calórico del comensal. Es importante especificar que supone un alimento muy completo. Lo aconsejamos para evitar ingredientes hipercalóricos. No resulta nada apropiado dejar de comer pasta por el miedo a ingerir demasiadas calorías, ya que este factor está íntimamente relacionado con el tipo de actividad física y los ingredientes que se utilicen para elaborar la receta correspondiente.
Degustarla en ensalada, con verduras o con una sencilla salsa de tomate casera con un poco de orégano es más que suficiente para tener una experiencia gastronómica perfecta.
Ventajas de incorporar la pasta a la dieta habitual
Resulta imprescindible tomar pasta al menos dos veces a la semana, debido a los siguientes motivos. La mayoría está hecha a base de sémola y huevo, por lo que aporta minerales y vitaminas. Igualmente, un plato de pasta cocida con especias aporta el 15 % de la cantidad diaria de hidratos de carbono necesaria para el correcto funcionamiento del organismo. Además, habría que añadir los siguientes beneficios.
Es perfecta para todo tipo de personas
Contribuye a recuperarse del esfuerzo diario, siendo muy recomendable para niños y deportistas. Sus nutrientes la convierten en una interesante fuente de energía. También viene bien a los diabéticos para mantener el índice de glucosa más equilibrado.
Distintas versiones
Es un alimento que se presenta en diversos tamaños, formas e incluso grosor. Siempre hay un tipo específico que es del agrado del comensal. Cada clase permite una preparación distinta, por lo que es posible comer pasta varias veces a la semana sin tener que repetir la misma receta. La alternativa integral es perfecta para las personas con problemas de tránsito intestinal, un motivo más para su consumo habitual (cada 100 gramos aportan 5 de fibra).
Perfecta en cualquier dieta de adelgazamiento
Un plato con 100 gramos de pasta en seco aporta 350 calorías. Lo más positivo es que los hidratos que contiene contribuyen a mantener el buen humor y una óptima salud cerebral. El consumo de pasta integral con verduras frescas o en ensalada es una opción a tener muy en cuenta para jugar con los sabores y evitar el aburrimiento.
Es un alimento fácil de cocinar
Aparte de económico, resulta bastante sencillo cocer pasta. Es conveniente dejarla siempre al dente para mantener los nutrientes. La elección de los ingredientes que acompañen a la pasta dependerá de los gustos personales de cada uno, pero nadie duda de que, en menos de 10 minutos, cabe la posibilidad de cocinar y servir un delicioso plato de pasta.
Se puede deducir que la pasta debe formar parte de una dieta sana a cualquier edad. Nada mejor que apostar por nuestro restaurante italiano en León para convertir su degustación en un verdadero homenaje a un alimento tan saludable. Las múltiples variantes son para todos los gustos, por lo que siempre es fácil elegir una opción idónea para cada comensal.
Los beneficios de la pasta son múltiples, tal y como se acaba de exponer. Quizá haya llegado el momento de dar la importancia que merece a este alimento equilibrado, sano y siempre delicioso. De cada persona dependerá elegir la alternativa que prefiera, siempre que recuerde que consumir pasta interesa a la hora de equilibrar el funcionamiento del cuerpo y lograr que cada plato se convierta en un verdadero revulsivo para hacer deporte, tener vitalidad y afrontar el resto de la jornada con el mejor humor. Despejada la incógnita sobre si la pasta engorda, no hay excusas para incorporarla a la dieta.