Menú especial San Valentín

Menú especial San Valentín

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Que Italia es el país del romanticismo nadie lo duda y que su comida, además de para chuparse los dedos, es para enamorarse, tampoco. En La Piccola Stanza queremos ayudarte a sorprender a tu pareja con un menú especial para este San Valentín, una degustación de lo mejor de Italia para que, en cada bocado, os transporte al mismo barrio de Trastévere, en pleno corazón de Roma.

¿Os imagináis comiendo en una de sus fantásticas terrazas rodeados de historia y tradición? Pues eso es lo que queremos conseguir, ¡haceros viajar en el tiempo! Algo que no podríamos lograr sin contar con productos 100% italianos, traídos directamente de allí. Sus quesos, sus verduras, sus vinos… ¡Esencia italiana en cada bocado!

En un día tan especial para cualquier pareja, queremos que lo celebréis con nosotros, ya sea para disfrutar de una comida o de una agradable cena, ¡vosotros elegís! Nuestros hornos están preparados y la bodega lista para que brindéis juntos un año más.

Bien es cierto que el amor no tiene una fecha concreta y que debe celebrarse y cuidarse todos los días. ¡Lo sabemos! Por eso, nuestras puertas siempre están abiertas para recibiros y celebrar con vosotros la vida, la felicidad y el amor. Pero una cosa no quita la otra y, como todo lo importante, siempre hay un día especial en que se celebra más intensa o especialmente.

¡Y ese día ha llegado! Las flechas de Cupido están listas al igual que nuestros restaurantes italianos en León y Gijón. Preparados para ser cómplices de vuestra velada y testigos de vuestro amor. Pero, llega la hora de la elección y ¿no sabéis que platos escoger? ¡Tranquilos!

Piccola Stanza: postres menú San Valentín

Nuestra misión hoy es ayudaros a confeccionar el mejor de los menús. ¿Quién dice que disfrutar de una pizza no es un plan romántico? Te vamos a demostrar que eso no es cierto, ya que la magia de nuestro entorno combinada con la calidad de nuestros platos, conseguirán crear una atmósfera única y especial que os hará sentir como en casa.

Qué elegir para un día tan especial

Desde los entrantes, hasta el mejor maridaje para realzar el placer de degustar todas nuestras elaboraciones. ¡Hacer la elección adecuada es muy importante! Por eso, hoy queremos ayudarte para que, dependiendo de vuestros gustos y preferencias, la elección sea todo un acierto y os quedéis con muy buen sabor de boca.

Piccola Stanza: entrantes menú San Valentín

ENTRANTES:

Podemos comenzar, para ir abriendo apetito, con nuestros Provolones elaborados con leche de vaca entera originaria del sur de Italia, hechos al horno y aderezados a tu gusto con una gran variedad de ingredientes.

Porque una cena italiana no puede comenzar sin uno de los quesos más reconocidos a nivel mundial. Además, nos parece una opción perfecta para compartir y disfrutar juntos de este delicioso queso fundido.

¿Con qué ingredientes te apetece compartirlo? Desde las variedades más clásicas como Provolone con orégano o pesto, hasta las más atrevidas combinaciones como Provolone con setas de temporada o con manzana reineta y nueces.

Si sois unos auténticos fanáticos del queso, este es vuestro entrante, vuestra elección y acierto seguro.

 

ENSALADAS:

El mejor acompañamiento posible y es que, en La Piccola Stanza, traemos de la misma Italia las ensaladas más frescas y típicas del país para disfrutar también de esta otra parte olvidada de la gastronomía italiana. Porque su cocina no solo se basa en pasta y pizza, sino que sus ensaladas, elaboradas con ingredientes frescos, de primera calidad y buenos y sabrosos aliños, se convierten en todo un festín.

La Ensalada Caprese, por ejemplo, es una de las más famosas a nivel mundial. ¿Su secreto? Sin duda su sencillez, frescura y sabor. Y es que, tan solo cuenta con cuatro ingredientes básicos como son canónigos, tomate natural, búfala fresca y vinagreta de pesto para darle ese toque intenso de la albahaca. Una gran receta mediterránea. Por lo que, nos parece una apuesta perfecta para acompañar vuestros platos principales ya que no llena en exceso.

Pero, contamos con más variedades como la Burrata, con este auténtico queso italiano, o la Ensalada de Espinacas. Otra opción es convertir una de estas ensaladas en un plato principal, junto con una pizza para compartir, por ejemplo.

En ese caso, os aconsejamos la Ensalada de Burrata que consta de: Queso Burrata, pimientos asados, canónigos, tomates cherry, parmesano y aceitunas negras. Un poquito de aquí y de allí para fusionar lo mejor de cada país.

Como ves, esta Ensalada cuenta con mucha más consistencia, por eso la aconsejamos más como parte del plato principal que como un mero acompañamiento.

En cambio, la Ensalada de Espinacas es muy digestiva ya que está elaborada con espinacas frescas, tomates cherry, nueces y parmesano. Perfecta tanto para aperitivo, como entrante o plato principal. ¡Tú eliges!

Piccola Stanza: ensaladas menú San Valentín

PLATO PRINCIPAL:

¿Lasaña o Pizza? Difícil elección, ¡lo sabemos! Ambas elaboraciones os conquistarán por igual, por lo que será un acierto asegurado.

En cuanto a nuestras lasañas son elaboradas cada día para que conserven todo su sabor de forma tradicional y artesanal, como lo harían los auténticos italianos. De Boloñesa o de Espinacas y Ricotta, ¿de qué eres más, de carne o de verdura? ¡Ambas están espectaculares! Su queso fundiéndose en el horno, su cubierta tostada, la carne que se deshace en la boca, la intensidad de sabor de las espinacas… ¡Se nos hace la boca agua solo de pensar en ellas!

Podéis degustar cada uno una o compartir una de ellas con una de las pizzas. ¡Eso sí! Están bien rellenas, por lo que, si la compartís con otro plato quizás tengáis que llevaros a casa las porciones de pizza que no habéis podido acabar. Por ayudaros un poco en la decisión, si sois de probar cosas nuevas os aconsejamos degustar la Lasaña de Espinacas y Ricotta, ya que no es tan popular como la Boloñesa y, además, tiene nuestro toque especial que, sin duda, la hace única.

Piccola Stanza: plato principal menú San Valentín

Nuestras pizzas, por supuesto, son siempre un acierto, cualquiera de ellas, ya que contamos con una amplia variedad para todos los gustos. Clásicas y del Chef, dependiendo de si te gusta más innovar en los ingredientes o, por el contrario, te definirías como más tradicional. Si os decantáis como plato principal por unas pizzas os aconsejamos que pidáis dos diferentes y así podáis compartirlas.

¿Qué os parece una más clásica y otra de nuestras creaciones? Con setas maceradas de temporada, con cecina de León, con el intenso queso cabrales o chorizo 100% gallego. ¡Nuestras innovaciones son únicas! Tanto como tú, por eso hay una pizza para cada uno, para que os podáis sentir identificados con alguna de ellas. Con ingredientes frescos y de gran calidad, su queso fundido, su masa crujiente, es la elección perfecta para disfrutar en pareja de un cena romántica y especial.

POSTRES:

¡Llega el turno de los golosos! ¿Eres de los que mira antes la carta de los postres que el resto del menú? Pues estás de enhorabuena porque, como buen italiano que se precie, no podía faltar nuestro Tiramisú casero. Elaborado con la receta tradicional, es toda una delicia para los amantes del chocolate y el café por su cremosidad y suavidad. Si los dos sois unos auténticos fanáticos del dulce, ¡lo vais a tener difícil para compartir! Pero siempre os podréis pedir uno para cada uno.

Disponemos del Tiramisú Clásico Italiano y hemos elaborado nuestra propia reinterpretación de este dulce con un Tiramisú de Nutella. ¡Deliciosos! Si todavía os queda apetito, os aconsejamos pedir uno de cada para que podáis comparar tanto las texturas como los sabores y, por supuesto, nos digáis cuál ha sido vuestro favorito.

MARIDAJE:

No podíamos terminar sin hablar de la amplia selección de vinos italianos con los que cuenta nuestra bodega. Tinto, rosado, blanco y hasta un espumoso, cualquiera de estas variedades marida perfectamente con nuestros platos. Como recomendación personal, si nunca lo habéis probado, os aconsejamos saborear un Sangre Di Giuda, se trata de un vino tinto espumoso muy característico de Italia y que, sin duda, os resultará muy sorprendente y agradable al paladar.

Y, por supuesto, no podía faltar el Lambrusco, uno de los vinos italianos con más proyección internacional. Una elección que nunca falla para acompañar cualquier comida italiana.

Pero, además de estas dos variedades, contamos con otros reconocidos vinos que, sin duda, también os resultarán muy especiales. Por ayudaros un poco, os aconsejamos elegir un Vino Rosado si vuestra elección va a ser una pizza, un Tinto si, por ejemplo, os decantáis por una lasaña boloñesa o un Blanco si lo acompañáis con nuestro queso Provolone o una de nuestras ensaladas.

Piccola Stanza: maridaje menú San Valentín

Como ves, en La Piccola Stanza estamos ya preparados para recibir al amor. ¿Y tú? ¿Estás pensando en sorprender a tu pareja? Si es así, tenemos el plan perfecto para que disfrutéis juntos de una gran velada con la mejor gastronomía italiana. ¡Llámanos y reserva ya tu menú especial San Valentín!

Deja una respuesta