Cu√°les son los principales tipos de quesos para pizza

Cu√°les son los principales tipos de quesos para pizza

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Queremos explicar qué tipos de quesos para pizza son los más recomendables. En realidad, cualquier queso de calidad tiene cabida sobre una buena masa pizzera, porque la versatilidad de este plato es maravillosa y la mezcla de sabores siempre lo enriquece.

Sin embargo, las mejores pizzerías en León tenemos claro que existen ciertas clases de quesos que aportan un plus a este manjar. Precisamente, nuestro propósito es compartir estos conocimientos y animar a comprobarlos cuanto antes. Por ejemplo, pidiendo una pizza a domicilio en León y fijándonos muy especialmente en la cremosidad quesera que incorpora.

Una investigación universitaria

Piccola: quesos para pizza

Seg√ļn un estudio realizado por la¬†Universidad de Auckland en Nueva Zelanda, dos son los quesos que permiten obtener una pizza perfecta:

  • Mozzarella
  • Cheddar

Cuando se combinan, consiguen unas prestaciones insuperables en términos de superficie burbujeante y calidad del dorado. Aspectos como el contenido del aceite, la elasticidad, el punto de temperatura para la transición y la humedad fueron los que se tomaron en cuenta para determinarlo.

Los mejores quesos para pizza

M√°s importante a√ļn que los estudios cient√≠ficos son¬†las sensaciones y las preferencias¬†de los cientos de miles de personas que suelen comer pizza. Analizamos a continuaci√≥n cu√°les son los m√°s populares y elogiados, as√≠ como las principales caracter√≠sticas diferenciales de cada uno de ellos.

Cheddar

Si bien es cierto que suele estar muy presente en todo tipo de hamburguesas, este queso ofrece una textura y un sabor muy consistentes, al tiempo que introduce en la degustación un punto ácido muy característico. El contraste marcado es, por tanto, su principal cualidad. ¡Nos resulta imprescindible en cualquier pizza Cuatro Quesos!

Mozzarella

Es el que asociamos inmediatamente a este exquisito plato italiano. Su principal aporte es la versatilidad, as√≠ como su capacidad para fundirse y proporcionar un sabor muy especial a todo el conjunto. ¬°Nunca falta en la despensa de los mejores pizzeros!

Feta

Cuando pretendemos contar con un toque quesero suave y ligero, es la opci√≥n id√≥nea. Su protagonismo est√° creciendo de forma exponencial en las recetas pizzeras, sobre todo porque cada vez son m√°s demandadas las propuestas bajas en calor√≠as. Gracias al feta, las obtendremos sin renunciar al sabor.

Queso azul

Es otro ingrediente muy necesario en las pizzas Cuatro Quesos, a las que aporta el sabor m√°s fuerte e intenso. Incorpora, de este modo, un marcado contraste con el resto de las porciones.

Piccola: queso mozzarella para pizza

Parmesano

Es uno de los manjares más reconocidos de Italia y su presencia en las pizzas nos llena siempre de sensaciones agradables. Por su alto grado de curación, posee un sabor muy potente y aporta un toque de exquisitez a cualquier masa pizzera.

Ricota

En cuestiones de cremosidad, es la quintaesencia quesera. Tiene un suave y delicado sabor que aporta matices muy característicos a cualquier receta. Cuando incluimos en ellas este queso, las hacemos realmente memorables.

Piccola: queso oveja para pizza

Queso de oveja

Menos habitual, pero también delicioso, este producto queda genial en forma de polvo o lascas sobre las pizzas de jamón.

Gouda

Es un ingrediente económico que, por lo general, gusta a todo el mundo. Se funde bien y sus matices suelen combinar armónicamente con la mayoría de las pizzas. Con un toque más creativo, también podemos incluirlo ahumado.

Cuartirolo

La suave textura que adquiere después de haber sido horneado lo convierte en una opción atractiva, muy ligera al paladar.

Roquefort

Terminamos con este queso gourmet tan característico, que se reconoce de inmediato sobre cualquier masa de pizza. Se suele incluir desmenuzado y combinado con otros quesos más suaves, para matizar el contraste.

Ahora que ya conocemos qu√©¬†tipos de quesos para pizza¬†son los m√°s reconocidos, podemos decidir cu√°l incluir en cada una de nuestras demandas. ¬ŅNos pedimos ahora una pizza a domicilio en Le√≥n?

Deja una respuesta