Pizza Leónida

La esencia más “cazurra” combinada con la mejor tradición italiana. Lo mejor de aquí y de allí para crear una de las pizzas más únicas y especiales de toda nuestra carta, nuestra Pizza Leónida. ¿Aún no la has probado? Con ingredientes típicos de nuestra tierra, 100% de aquí, elaborados con la tradición que caracteriza a cada uno de nuestros platos. Gastronomía italiana y leonesa fundidas en una auténtica revolución que no dejará ningún paladar indiferente.

Como ya sabes, nuestro objetivo siempre ha sido transportarte a la bella Italia no solo a través de su cocina, sino también por medio de su ambiente, entorno y magia. Sí magia, la de los pequeños y románticos detalles que hacen de La Piccola Stanza un lugar íntimo, acogedor y también familiar. Un rincón de paz en el corazón de la ciudad donde disfrutar de la mejor gastronomía italiana. ¡Creerás que estás en el mismísimo Barrio de Trastévere! Y no es para menos, pues su localización en el Barrio Romántico de León a los pies de su imponente Catedral hacen que disfrutar de unas deliciosas pizzas cobre otro significado.

Precisamente por todo ello, quisimos plasmar todas esas similitudes en un plato que nos transporte por su sabor a ese mismísimo Barrio de Roma, pero que sus ingredientes nos hagan valorar la enorme riqueza de nuestra tierra, que con cada bocado nos sintamos más “cazurros” y más orgullosos de lo nuestro.

Y, como no podía ser de otra manera, elaboramos una pizza donde los productos típicos de nuestra zona fueran los protagonistas. ¿Y qué puede haber más nuestro que la cecina, el queso o los pimientos? Es por ello que para nosotros la combinación perfecta entre la tradición italiana y la esencia leonesa debe contener los siguientes ingredientes: Tomate, Mozzarella, Cecina de León, Pimientos asados del Bierzo y Queso de cabra.

Y es que, además de utilizar ingredientes de nuestra tierra, también empleamos productos de temporada como las setas maceradas que encontrarás en nuestra Pizza Roblica, acompañadas por unas crujientes lascas de cecina y queso Gorgonzola. Un poquito de allí y de aquí para crear combinaciones únicas y sabrosas que siempre encontrarás en nuestra carta.

¿Te gusta darle tu toque? Siempre que quieras podrás añadir ingredientes extra a tu pizza, así podrás personalizarla y disfrutarla a tu gusto. ¿Eres un “cazurro” de pura cepa y te atreves con la Cecina de León y los Pimientos del Bierzo en cualquier pizza? ¡Adelante! Nosotros ponemos el secreto de la masa y tú la elaboras a tu gusto.

¡Para chuparse los dedos! Si aún no las has probado las encontrarás en nuestra carta en la sección “Pizzas del Chef”. ¡Y es que en La Piccola Stanza tenemos pizzas para todos los gustos! ¿Eres de los tradicionales? No hay problema, contamos con más de 15 variedades distintas desde las más clásicas, hasta las más especiales y elaboradas por nuestro chef.

Piccola Stanza: pizza restaurante italiano

Sabías qué...

Piccola Stanza: pizza Piccola Leónida

¿Sabías que las primeras pizzas se parecían más a la focaccia? Pues sí, se consumía una especie de pan recién sacado del horno de un fogón de leña aderezado con ajo, aceite de oliva, queso de búfala, romero y otras especias locales. Posteriormente podemos hablar de la Pizza Margarita, la cual es una de las recetas, después de la focaccia, más tradicionales de Italia.

¿Sabías que esta pizza fue elaborada simulando los colores de la bandera del país? El rojo por los tomates, blanco por el queso Mozzarella y verde por la albahaca. Y es que, en nuestro Restaurante Italiano en León no queremos olvidar los verdaderos orígenes de esta gastronomía y por ello en nuestra carta, además de la innovación que también nos caracteriza, siempre encontrarás platos de la cocina más tradicional de la vieja Italia.

¡Y no solo hablamos de la pizza! Sino que también podrás encontrar otros platos caseros con recetas 100% italianas como las lasañas de boloñesa y espinacas y ricotta, ensaladas típicas de allí, el más sabroso provolone y nuestros deliciosos postres caseros como el tiramisú y la tarta de la Abuela Marilí. Si aún no lo has probado, ¿a qué esperas para hacerlo?